LA DRA. RODRÍGUEZ SE REUNIÓ CON ESCRIBANOS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE AUTOPROTECCIÓN

La vocal del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Ana Rosa Rodriguiguez, mantuvo esta mañana una reunión con directivos de la Comisión de Autoprotección del Colegio Notarial de Santiago del Estero.

El proyecto presentado por los escribanos Hernán Curet y Luján Rodriguez Urrere, busca proteger a adultos mayores, así como también a personas que padecen enfermedades terminales o en situaciones de salud delicada.

La iniciativa propone la creación de un Registro de Autoprotección, que se encargará de receptar la petición de cualquier ciudadano por medio de instrumento público o privado, dejando asentada su voluntad respecto a la forma en que se va a disponer sobre su persona, sus bienes, su salud o futuros tratamientos médicos, permitiéndoles decidir qué hacer en momentos en que aún tiene plena conciencia de sus actos.

En este marco, los presentes plantearon la posibilidad de respetar la decisión de quien hizo manifiesta su declaración ante un escribano  y que quedará asentada en el registro creado a tal fin.

La nueva modalidad, facilitaría la toma de decisiones o medidas en el futuro a los familiares o allegados a la persona enferma, quien dejará sentadas ciertas medidas médicas anticipadas que los guiarán en cuanto a qué tratamientos desea o no recibir, además de determinar qué hacer con sus bienes y otras cuestiones de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =