El Hospital Independencia celebró su 103° Aniversario

El Hospital Independencia celebró su 103º aniversario con un acto protocolar que tuvo lugar en el hall del nosocomio, encabezado por la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif; director del Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay; subdirector Dr. César Albuixech, director de Atención Médica Dr. Oscar Gallardo, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, médico especialista Eduardo Allub; directores de las diferentes instituciones de salud, autoridades del  Ministerio de Salud y personal del centro asistencial.

El primer orador fue el director del hospital Dr. Gustavo Argibay quien en primer término destacó “estamos en el cumpleaños 103 de nuestra institución, que es una institución madre de la salud pública” y agregó “la importancia de la red provincial de salud, desde los centros de mayor densidad poblacional hacia los más bajos. Esto ha provocado y ha generado que haya más personas con acceso al sistema de la salud  a través de la red y de los medios de comunicación”.

Por su parte la ministra Nassif manifestó; “es un gusto poder compartir con todos este nuevo aniversario del hospital, que exhibe una larga trayectoria de 103 años”. Destacó que  “tomar decisiones en políticas de salud no es fácil, pero debemos apelar a estrategias claras teniendo en cuenta cuestiones que debemos poner en práctica de forma permanente como lo es el trabajo en red. En este hospital aspiramos a tener una fortaleza en el primer nivel de atención para dar calidad en promoción y prevención”. En el final dijo “este hospital puso un puntapié fundacional como objetivo de un sistema de salud en nuestra provincia y conserva una identidad que demuestra un acercamiento a la gente. 103 años hablan de una trayectoria, pero también hablan de un presente capaz de definir un próspero futuro para esta institución”.

Durante la ceremonia se presentó un cuadro pintado por  Máximo Alvarado del Instituto Superior de Bellas Artes Juan Yapari, quien comentó “este cuadro  es como un agradecimiento por la grata, enorme, prestigiosa y cálida atención que  mi padre ha obtenido en esta institución. La imagen más apropiada que me imagine para pintar no es nada más ni nada menos que la imagen del gran medico René Favaloro, que en lo personal es un orgullo y honor que haya sido un médico argentino”.

Luego en el acto protocolar se hizo entrega de medallas en reconocimiento al personal jubilado de la institución.

El acto finalizó con la entonación de la canción del feliz cumpleaños con gran algarabía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =