El Ministerio de Producción de la provincia firmó un acuerdo de trabajo con el INTA

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, firmó un acuerdo de trabajo con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para potenciar la producción de algodón en Santiago del Estero. Cabe destacar que mediante este importante acuerdo se producirá semilla fiscalizada de algodón para la campaña algodonera 2020/21, siguiendo el protocolo del INASE para la certificación de lotes semilleros.

Firmaron el acuerdo, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, y director Regional del INTA, Ing. Aldo Arroyo. También estuvieron, presidente del Consejo Regional INTA, Lic. Rodolfo Balbi; director del INTA Santiago, Marcelo Naval y director de Agricultura de la Provincia, Wilson Michelini. El acuerdo prevé también la realización conjunta de actividades de capacitación y acompañamiento a productores de algodón en la Provincia.

Después de rubricar el acuerdo para trabajar en conjunto, el ministro Mandrile resaltó “por primera vez  Santiago del Estero va a realizar la siembra de semilla original del algodón para tener luego, por supervisión del INASE (Instituto Nacional de Semillas), la semilla para entregar a los pequeños productores de nuestra provincia y tener mayor capacidad de cobertura”.

 “La provincia de Santiago del Estero no toma al algodón como solamente productivo, sino que esto lo incluye como algo social, porque hay muchos pequeños productores que su sustento es el algodón. El Gobernador Gerardo Zamora quiere que colaboremos con los pequeños productores y en ese sentido estamos trabajando para que en este año, que es un año difícil, nosotros apostamos a doblegar los esfuerzos de la compra de semilla para abarcar más productores,  ya que está prohibida la siembra de semilla transgénica. Entonces vamos a llegar a aquellos pequeños productores para que al año que viene comenzar con semillas cosechadas en Santiago del Estero”, señaló el ministro.

El Director Regional del INTA, Aldo Arroyo expresó, “queremos felicitar y celebrar este acuerdo por la visión que están teniendo, la visión de apostar a la integración y a la vinculación interinstitucional. Esta es una enorme oportunidad para brindar nuestras capacidades institucionales y de gobierno para un sector que requiere de ese apalancamiento para toda la pujanza productiva que tiene como potencial”, subrayó el Director Regional del INTA.

Finalmente, Arroyo manifestó, “estamos hablando de una apuesta que sirve al desarrollo, a la inclusión, a la apuesta socio económica y para eso estamos acompañando y ojala que podamos cumplir con las expectativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =