Integrantes del Programa “Mis primeros 1700 días” realizan visitas domiciliarias en La Católica

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de la población que habita en la ciudad Capital, La  Banda y todo el interior de la provincia,  asistentes sociales y coordinadoras del Programa Provincial “Mis primeros 1.700 días” continúan con las visitas para evaluar el avance del mismo en la comunidad. En esta oportunidad las visitas domiciliarias fueron a distintas familias del Barrio La Católica de la Ciudad Capital por parte del equipo de salud de la Upa Nº 21.

Cabe destacar que el programa Mis Primeros 1.700 días brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

Respecto a la actividad en el barrio La Católica, las coordinadoras comentaron “estamos continuando con el trabajo que ya se empezó. Ahora se van a ampliar los beneficiarios pudiendo darle más respuesta a la gente con necesidades. Contamos con un total de 40 beneficiarios entre embarazadas, puérperas y niños, comenzamos con una capacitación por parte de las nutricionistas que le enseñaron la forma correcta de preparar los productos, ahora salimos a visitar a las familias en su domicilio entregando el producto y controlando. Todo está teniendo una respuesta muy buena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =