Alberto Fernández visita la sede del PJ nacional

Recibirá los informes técnicos preparados por 18 comisiones partidarias. Por Santiago del Estero participa el vicegobernador, José Emilio Neder.

Por primera vez como candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visita este martes la sede nacional del Partido Justicialista, sita en calle Matheu 130 de Capital Federal, donde recibe el respaldo en pleno del Consejo Nacional y la Mesa de Acción Política.

Del encuentro participan el titular partidario, José Luis Gioja; junto a la dirigencia de primera línea del peronismo nacional, es decir los 75 consejeros nacionales más la veintena de dirigentes que conforman la Mesa de Acción Política. Por Santiago del Estero están presentes el vicegobernador, José Emilio Neder; junto a las diputadas nacionales Norma Abdala de Matarazzo y Estela Neder.

La presencia de Alberto Fernández coincide con el 124° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón. Su última visita a la sede nacional partidaria había sido el 14 de mayo pasado, el mismo día que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a Matheu 130, tras varios años.

Vale recordar que en aquel momento la Mesa de Acción Política trabajaba febrilmente para lograr sellar la unidad del peronismo, objetivo que finalmente se alcanzó teniendo en Alberto Fernández a uno de su impulsores más activos.

En la oportunidad Fernández recibirá de manos del coordinador de los equipos técnicos justicialistas, Ginés González García, el trabajo que las 18 comisiones especiales elaboraron para su eventual gobierno, y que contienen las conclusiones sobre problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras. Se dividen en dos tipos: unas son para los primeros 100 días, y otras para el resto del mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =