Villa Atamisqui comenzó los festejos por su 476° aniversario

La histórica Villa Atamisqui inició este miércoles las actividades organizadas con motivo de su 476° aniversario, organizadas por la municipalidad. El acto central y show artístico se desarrollarán la noche del viernes, con la entrega de viviendas e inauguración de obras.
Las actividades oficiales comenzaron en horas de la tarde, en el Salón de Usos Múltiples del flamante edificio del Agrupamiento Educativo N° 86150, inaugurado recientemente.
Con la presencia de una importante cantidad de estudiantes de toda la zona, docentes y vecinos se realizó una charla sobre prevención del consumo de drogas y otras sustancias peligrosas, y también sobre seguridad vial. Estuvo a cargo de especialistas en la temática pertenecientes a la Policía de la Provincia.
Este marco también la Banda de Música de la Policía ofreció un concierto en la plaza principal del pueblo, donde se instalaron stands informativos y de servicios de salud. También fueron parte del evento los cadetes de la fuerza de seguridad provincial.
Por otra parte, el intendente Daniel Herrero anunció para este jueves la tradicional Bicicleteada Aniversario, que comenzará a las 18, donde grandes y chicos podrán participar en una recorrida que partirá desde el acceso principal a Villa Atamisqui para finalizar en plaza, donde se montará un escenario desde donde se hará el sorteo de importantes regalos entre los participantes.
La fiesta central por estos 476 años del pueblo, que fue declarado de interés provincial por la Legislatura, se realizará el viernes a partir de las 21 con la presencia de autoridades de toda la región e intendentes que llegarán de distintos puntos de la provincia.
En este marco está prevista la entrega de viviendas sociales a familias de la zona y se anunciará también el inicio de una nueva tanda como parte del Programa de Erradicación de Ranchos impulsado por la diputada nacional Claudia de Zamora durante su mandato como gobernadora.
También será habilitada formalmente la reconversión lumínica de las avenidas 25 de Mayo y Rivadavia, que cambiaron notablemente su paisaje nocturno.  Además, se hará oficial el inicio de la primera etapa de la obra del edificio de la Seccional 20° de Villa Atamisqui.
Para el cierre está prevista una gran fiesta popular con el desfile de artistas para todos los gustos entre los que sobresale la actuación de La Nueva Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =