El equipo del programa “Mis Primeros 1.700 días” capacitó en el barrio Los Flores

El programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que   tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, brindó una capacitación para la comunidad que pertenece al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 9 del Barrio Los Flores, en la Capital.

El programa “Mis primeros 1.700 días”, contempla a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niño/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Durante la capacitación una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años, y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre.

Es de destacar que cada suplemento alimentario es apto tanto para celiacos como para diabéticos y contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimento. El equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =