El gobernador Zamora en el cierre del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República Argentina – PRENSA SANTIAGO
15 noviembre, 2019

El gobernador Zamora en el cierre del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República Argentina

“Es importante la República y también el control en términos democráticos, lo cual es valioso, ante los momentos difíciles que vive la región, donde hablar de democracia no es poca cosa” sostuvo Zamora. El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, participó anoche de la cena de clausura del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación y de la 4ta Asamblea del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas.

Estuvieron presentes, el Intendente, Dr Jorge Mukdise, la vocal Tribunal Cuentas, Dra. Marcela Garnica: Presidente del Tribunal Cuentas, Dr Martín Diaz Achaval, el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunal Cuentas, Cr. Ruben Quijano; vocal Tribunal Cuentas, Cr. Ricardo Rubio y vocal Tribunal Cuentas, Cr. Alfredo Juri.

Gobernador Dr. Gerardo ZAmora

En la oportunidad, el primer mandatario provincial, agradeció la invitación, lo cual “me enorgullece y es un honor que se haya elegido a la provincia y al destino Termas de Río Hondo, en una segunda oportunidad, como sede para la concreción de estas jornadas”.- En efecto, equipos técnicos profesionales, con 35 iniciativas, abordaron aspectos relativos a los organismos de control externo, actualizándose y articulando propuestas para realizar mejores auditorías de cara a los nuevos paradigmas y a las nuevas tecnologías.

Asimismo, el gobernador, Gerardo Zamora, agradeció y felicitó “el trabajo y el esfuerzo del  Tribunal de Cuentas de la provincia y demás órganos de control municipal, como anfitriones, que facilitaron los medios para la concreción de estas jornadas”.

“Espero, afirmó Zamora, que se hayan sentido bien y que haya sido positivo el trabajo de los equipos técnicos y que el Secretariado Permanente, haya podido avanzar en su trabajo de consolidación federal, que tiene cada reunión que realizan en materia de organismos de control, lo cual ayuda a la democracia. Es importante la República y también el control en térrminos democráticos, lo cual es valioso, ante los momentos difíciles que vive la región, donde hablar de democracia no es poca cosa. La realización de una reunión de esta naturaleza, en el marco de una normalidad institucional, para nosotros, es de una inmensa alegría”.

Zamora, felicitó a la nueva conducción del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, encabezada por el Cr. Rubén Quijano, y a todos quienes nos visitan, desde 21 provincias y de municipios “lo cual también nos genera alegría. Espero que hayan tenido una feliz estadía y tengan un feliz regreso, esta es su casa -la ciudad de las mejores aguas termales del mundo-, y les comparto el mejor deseo para todos”.

Rubén Quijano

Por su parte, Rubén Quijano, reiteró conceptos vertidos en ocasión de la apertura de las jornadas, agradeciendo el apoyo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, sin lo cual no podrían haberse concretado las mismas. Subrayó que “no es la primera vez que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, confía y apoya a su órgano de control externo, como así también al Secretariado Permanente, que es una institución federal. Tener políticos que respetan el sistema republicano de gobierno y a su organismo de control, es digno de destacar y merece nuestro reconocimiento”.

Concluyó convocando a la unidad “para ser más fuertes, que vamos a conseguir lo que deseamos, que el control público en la Argentina sea cada vez mejor”.

Martín Díaz Achaval

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Martín Díaz Achaval, agradeció el apoyo del gobernador, Gerardo Zamora, que posibilitó la realización de estos encuentros e hizo lo propio con los organizadores de la XXV Asamblea de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Secretariado Permanente de TC que eligieron Termas de Río Hondo para el desarrollo de las jornadas. También tuvo palabras de reconocimiento al Intendente, Jorge Mukdise, que colaboró para que el desarrollo de las jornadas fueran un éxito.

Deja un comentario