Pérez Nazar presentó varios proyectos ante el HCD

Entre otras iniciativas; Solicita la instalación de bebederos en la plaza Eva Perón y paseo Octavio Gauna; Solicita arreglo de pavimento y colocación de semáforos en barrios Newbery y Huaico Hondo; Solicita trabajos de bacheo en Colectora de Avda. Circunvalación entre calles Ingeniero Contreras y Avda. del Trabajo, del B° Siglo XIX;
Propicia la creación de la Red de Ciclo Vías y se declaró de Interés Municipal la visita de la imagen peregrina  de Nuestra Virgen del Valle de Catamarca, durante toda su estadía en la ciudad de Santiago del Estero ;

Solicita la instalación de bebederos en la plaza Eva Perón y paseo Octavio Gauna

En la última sesión del 12 de noviembre último, la concejal del Frente Cívico, Cra. María Isabel Pérez Nazar, presentó diversas iniciativas.

Entre ellas, destacamos en primera instancia, el proyecto de Resolución por el cual solicita al DEM que “a través del área pertinente realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de bebederos en la plaza Eva Perón y paseo Octavio Gauna ubicada en el Barrio Ejército Argentino y sobre la Avda. Belgrano”.

En los fundamentos, señala que “se solicita la instalación de bebederos en la Plaza Eva Perón ubicada en el Barrio Ejército Argentino, sobre la Avda. Belgrano”.

Agrega que “las mencionadas plazas de nuestra ciudad son utilizadas para realizar actividad física en forma recreativa y como medida saludable”.

Sostiene que “en dichos espacios verdes transcurren niños y adultos que concurren diariamente en la misma y no cuentan con agua potable en la zona para poder hidratarse”.

Afirma que “el uso deportivo de los espacios verdes, también hay un uso recreativo de ellos por parte de familias y grupos de vecinos principalmente los fines de semana”.

Concluye que “mediante lo expuesto implica la necesidad de contar con la provisión de agua potable en forma segura e higiénica”.

Solicita arreglo de pavimento y colocación de semáforos en barrios Newbery y Huaico Hondo

En la última sesión del 12 de noviembre último, la concejal del Frente Cívico, Cra. María Isabel Pérez Nazar, presentó diversas iniciativas.

En efecto, la concejal presentó un proyecto de  Resolución por el cual solicita “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la dependencia pertinente realice un estudio de Factibilidad técnica y presupuestaria, para el arreglo del pavimento en calles Las Urrejolas, en el tramo de Av. Belgrano hasta calle Teodoro Fels, y la colocación de ordenadores eléctricos en Av. Belgrano y calle Las Urrejolas y sobre Av. Colon y Urrejolas de los mencionados barrios”.-

En los considerandos, la concejal señala que “en la zona mencionada anteriormente la calzada luce desgastada lo cual dificulta la circulación con normalidad de los vehículos”.

Agrega que “es una calle que separa dos barrios importantes del norte de nuestra ciudad, como los son el B° Jorge Newbery y B° Huaico Hondo y es primordial mantenerla en óptimas condiciones para prevenir accidentes de todo tipo y mejorar el aspecto de la misma”.

Sostiene que “es necesario llevar a cabo la colocación de ordenadores eléctricos para brindar mayor seguridad a los peatones al momento de cruzar la calle y otorgar un mejor ordenamiento en el tránsito vehicular en la zona”.

Solicita trabajos de bacheo en Colectora de Av. Circunvalación entre calles Ingeniero Contreras y Avda. Del Trabajo, del B° Siglo XIX

En la última sesión del 12 de noviembre último, la concejal del Frente Cívico, Cra. María Isabel Pérez Nazar, presentó diversas iniciativas.

Entre ellas, un proyecto de Resolución por el que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de área correspondiente realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, realizar trabajos de bacheo en Colectora de Av. Circunvalación entre calles Ingeniero Contreras y Av. Del Trabajo del B° Siglo XIX”.-

En los fundamentos se señala que “los baches son causados por muchos factores, tales como: exceso de tráfico, erosión provocada por las lluvias, fugas de agua, exceso de peso sobre el pavimento etc. pero, generalmente se forma al introducirse agua en el pavimento por una grieta o un sellado incorrecto”.

Agrega que “la misma es una arteria sumamente importante para el sur de nuestra ciudad, ya que tiene salida a la Ruta Nacional 9 y Av. Leopoldo Lugones, y día a día circulan un gran caudal de vehículos de forma diaria y continua”.

Sostiene que “la dimensión de los baches podría ocasionar que los conductores que circulan por el lugar, efectúen maniobras peligrosas tratando de evitar colisionar con los mismos”.

Indica que “el tramo mencionado luce desgastado y se convierte en un sector peligroso para los transeúntes y vehículos en general”.

Subraya que “el mantenimiento de las calles en nuestra ciudad se viene realizando con total esfuerzo y compromiso para resguardar la seguridad vial de nuestros conductores, motociclistas, ciclistas y peatones”.

Propicia la propicia la creación de la Red de Ciclo Vías

En la última sesión del 12 de noviembre último, la concejal del Frente Cívico, Cra. María Isabel Pérez Nazar, presentó diversas iniciativas.

En efecto, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual  propicia “la creación de la Red de Ciclo vías, la que inicialmente quedará conformada por las avenidas: Roca (entre Rivadavia y Alsina); Rivadavia (entre Roca y Belgrano); Belgrano ( entre Rivadavia y Alsina) y Alsina ( entre Belgrano y Roca) u otras que el Municipio crea conveniente, y que tendrá por objeto el desplazamiento en bicicletas para uso como medio de traslado de personas por diversos motivos. Las actividades deportivas y de alto rendimiento no se encuentran comprendidas dentro de la red”. –

Agrega que “la red creada por la presente Ordenanza se materializará mediante carriles segregados por medios físicos según la ocupación prevista para las mismas y de acuerdo a las condiciones físicas y de calzada preexistente en la arteria a intervenir, quedando prohibido el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en la mano circulatoria en la que se ejecute la red”.- 

Por último, en lo resolutivo, indica que “la reglamentación de la presente Ordenanza establecerá las etapas de implementación de la misma de acuerdo a los estudios pormenorizados previos que deberá ejecutar el Departamento Ejecutivo Municipal, realizando los ajustes presupuestarios correspondientes”.-

En los fundamentos, señala que “el poder de policía en materia de seguridad vial es una facultad propia de los municipios, como asimismo la posibilidad de intervenir materialmente en la ejecución de obras de infraestructura que mejoren las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Indica que “la movilidad sustentable resulta de la aplicación de medidas tendientes a mejorar las condiciones ambientales, no solamente por reducción de las emanaciones de gases de los automóviles particulares, sino fundamentalmente por la mejora de las condiciones de seguridad y comodidad para los medios no motorizados”.

Agrega que “el uso de la bicicleta por personas de todas las edades, es en nuestra ciudad una tradición arraigada para el transporte diario y como medio deportivo y de esparcimiento. Es notorio el crecimiento del parque de bicicletas y es recomendado su uso por médicos y deportólogos como muy favorable para la salud”.

Subraya que “su uso no es contaminante para el medio ambiente, tan afectado por de desmesurado tránsito de vehículos con motor. Como medio de transporte es el que ocupa menos espacio físico en proporción a las personas transportadas”.

Señala que “a pesar de representar un peligro el uso de la bicicleta en las actuales circunstancias derivados a la mala conducta vial, este medio es profusamente utilizado y más lo seria si se le brindaran las condiciones de seguridad necesarias para su uso”.

Concluye que “debería favorecerse el uso de la bicicleta, como alternativa al uso de automóviles y motos”. 

Se declaró de Interés Municipal la visita de la imagen peregrina  de Nuestra Virgen del Valle de Catamarca, durante toda su estadía en la ciudad de Santiago del Estero

En la última sesión del 12 de noviembre último, la concejal del Frente Cívico, Cra. María Isabel Pérez Nazar, presentó diversas iniciativas. Esta última se trató y se sancionó sobre tablas.

En efecto, la concejal propició la sanción sobre tablas de una Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal la visita de la imagen peregrina  de Nuestra Virgen del Valle de Catamarca, durante toda su estadía en la ciudad de Santiago del Estero (capital) en el marco del 400° aniversario del hallazgo de su imagen”.-

Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza al Párroco Rolando Tenti.-

En los fundamentos, se indica que “la virgen del Valle de Catamarca es visitada todos los años y especialmente en las fiestas tradicionales de “diciembre” y las conmemorativas de la Coronación de abril, donde miles de fieles de todos los ámbitos de la Patria y en distintos medios acuden a la Gruta de Choya para venerarla, y forman muchedumbre con el ropaje amargo de lágrimas y dolores, pero todos fortalecidos con la esperanza de conseguir su intercesión materna, ante su hijo Divino, para la solución de sus problemas”.

Agrega que “la visita de la Virgen del Valle a la Diócesis de Santiago del Estero, viene cumpliendo un cronograma desde el 1° de octubre del correspondiente año, donde viene visitando distintas parroquias y capillas de la ciudad capital”.

Señala que “la imagen peregrina de Nuestra virgen del Valle,visitará a la Catedral Basílica en la fecha mencionada, en el marco de las actividades previas al 4to Congreso Mariano Nacional que se desarrollará el próximo año en la provincia de Catamarca”.

Concluye que “miles de fieles podrán acercarse a expresar sus deseos, promesas agradecer por la salud y bien estar de los familiares etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =