Se reunió la Red Federal de Tribunales de Cuentas de la Nación

Destacan la importante colaboración del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, cuya Presidencia ejerce el Dr. Martín Díaz Achaval, que viene cumpliendo con la planificación establecida en el marco de la Red Federal de Tribunales de Cuentas. En efecto, durante tres días, se desarrolló en la ciudad de Termas de Río Hondo, la 25ta Asamblea Anual de Tribunales de Cuentas de la República Argentina, con la intervención de Instituto de Estudios de Tecnología e Investigación (IETeI), así también se concretó la 4ta Asamblea del Secretariado Permanente de TC de la Nación. Fue oportunidad, para que deliberaran los miembros de la Red Federal de TC, que preside el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland.

En diálogo con la prensa, el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, subrayó “la gran colaboración del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, que viene cumpliendo con la planificación establecida, en el marco de la Red Federal de Tribunales de Cuentas.  Siempre hemos trabajado muy bien con el organismo”.

Indicó  Gowland que “aprovechando esta XXV Asamblea Nacional de Tribunales de Cuentas, se reúne la Red Federal de Tribunal de Cuentas, que presido y que nuclea a todos los TC de provincias, las sindicaturas (Salta, Santa Fe  y CABA) y a municipios, que se encarga de auditar todos los programas nacionales que bajan desde la Nación a las provincias, como salud, educación y acción social”.

Indicó que “llevamos una planificación de las auditorías y estaremos participando próximamente, en Córdoba, de unos talleres que tienen que ver con esta tarea a desarrollar el año que viene”.

Por último, señaló que “en esta oportunidad, estamos discutiendo la marcha de las auditorías sobre diversos programas que están en ejecución en las provincias.  Hay una discusión sobre los delitos de corrupción y como hacer un control más efectivo, como hacer que la gestión nacional y provincial puedan estar al alcance del control que se necesita aplicarse en programas de manera preventiva”.

«Nosotros traemos conclusiones para aportar a los ministerios nacionales y, esta experiencia de ahora, es muy valiosa por el intercambio de información y experiencia práctica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =