Velada de Concierto Lírico en la Legislatura Provincial

El Coro Polifónico, junto a tres solistas y la Orquesta Ensamble, ofreció magníficas interpretaciones. Asistió el vicegobernador, José Emilio Neder.

Organizado por el Centro Cultural Artístico de la Cámara de Diputados de la Provincia, se realizó unConcierto Lírico dirigido por el Maestro Sergio Juárez, interpretado conjuntamente por el Coro Polifónico de la Legislatura junto a tres solistas y una Orquesta Ensamble.

El espectáculo se desarrolló en el SUM del 4to. piso del edificio legislativo, con la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder; el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; la secretaria administrativa, CPN María Soledad Vittar; legisladores, invitados especiales y público en general.

La presentación –de carácter libre y gratuito- incluyó magníficas interpretaciones que motivaron el intenso aplauso de la concurrencia por la chacarera “La Vieja”, Obertura Cinema Paradiso, Aleluya Canon, Ave María, Caruso, Soy Tuyo Mi Corazón, Mi Mancheray, Gloria, etc.

Los solistas que complementaron la propuesta del Coro Polifónico fueron Mercedes Abdala, María Luján Santillán y Daniel Orrego. Por su parte la Orquesta Ensamble estuvo conformada por violines, contrabajo, clarinete y percusión.

En la apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora del Centro Cultural, diputada Marisa Analía Herrera, quien aprovechó la oportunidad para “agradecer el apoyo y acompañamiento del vicegobernador Neder a las actividades del Centro”, como así también “desearle el mayor de los éxitos para la nueva función de senador nacional que pasará a desempeñar a partir del próximo 10 de diciembre”.

A su turno el vicegobernador Neder agradeció “el trabajo de este Centro junto al de los legisladores, tratando de poner de manifiesto el valor de la cultura santiagueña en la Cámara de Diputados. Siempre pensé que el escenario de la Legislatura no debía ser sólo la casa de los representantes del pueblo, sino que aquí tenía que venir el propio pueblo a participar y ser parte activa. Así como en este caso sucede con la cultura también ha ocurrido con otras actividades que tienen a la comunidad santiagueña como protagonista”, explicó.

Neder también hizo referencia “al Gobierno que hemos construido desde 2005 a esta parte conducido por el gobernador Gerardo Zamora, a quien le voy a agradecer siempre ese espacio de confianza que me ha dado para estar junto con él colaborando en el armado de un proyecto superador de unidad provincial, que nos ha llevado hacia esta realidad que hoy tenemos, cambiando la idea fuerza del destino de la construcción política y social para impulsar un marco de desarrollo y crecimiento sostenido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + veinte =