El juez Alarcón asumió como Director del instituto de Investigaciones Judiciales de la FAM

«Es una persona en la que todos confiamos en la que la FAM adquiere su fortaleza y su mejor carta de presentación” dijo Ariza, reelecto titular de la institución. La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, renovó hoy todas sus autoridades y el reconocido magistrado santiagueño, ex Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Darío Alejandro Alarcón, fue nombrado durante dicha asamblea, llevada a cabo en Buenos Aires.

Este jueves, en el marco de su 113ª Asamblea Ordinaria, la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) renovó el total de sus autoridades y el juez santiagueño, titular de la Asociación de Magistrados de Santiago del Estero, Dr. Darío Alarcón, fue seleccionado como nuevo Director del Instituto de Investigaciones Judiciales del organismo.

El Dr. Ariel Ariza, quien fue reelecto como presidente del organismo, resaltó el cargo que ocupará el magistrado santiagueño. «Es un instituto que define las líneas de mayor novedad y trascendencia del país», expresó respecto a este espacio que se encarga de recopilar datos y fijar hechos para las políticas de la Federación a nivel nacional.

Nominación

El Dr. Ariel Ariza, en su alocución durante la asamblea, al momento de la nominación sostuvo que “en esta tarea del asociacionismo ninguno  de nosotros está solo. Se nutre de los aportes, las críticas, los consejos y los  caminos que marcan los demás”.

Subrayó que “si  de alguien aprendí a trabajar con humildad, con coherencia y con firmeza es a quien voy a proponer como director del Instituto de Investigaciones Judiciales, que es una persona en la que todos confiamos en la que la FAM adquiere su fortaleza y su mejor carta de presentación”.

Destacó que “así nos atendió y nos hizo sentir en  nuestra casa,  cuando nos recibió en Termas de Río Hondo. Voy a proponer y, comunicar a la Junta de Gobierno, la decisión para que  este cargo de Director del Instituto de Investigaciones, quien nos va ayudar en la alta política de la  FAM, lo ocupe el Dr. Darío Alejandro Alarcón”.

Declaraciones

“La elección del Dr. Alarcón es el resultado de una trayectoria de muchos años de trabajo en la FAM, se dio por unanimidad y ratifica lo abordado en el encuentro que el pasado mes de septiembre tuvimos en Termas de Río Hondo”, dijo Ariza.

Cabe resaltar que el pasado mes de septiembre, jueces de todo el país se reunieron en el Hotel Amerian Carlos V de Termas de Río Hondo y abordaron la actualidad de la Justicia a nivel nacional. En el cierre, estuvo invitado el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Nuevas Autoridades período 2020-2021

Presidente: Ariel Ariza (Santa Fe)

Vicepresidenta Primera: Marcela Ruiz (Tucumán)

Vicepresidenta Segunda: Gabriela López Arango (Entre Ríos)

Secretario de Relaciones Institucionales: Eduardo Barrionuevo (Salta)

Secretaria de Políticas Judiciales: Viviana Taboada (Formosa)

Secretaria de Defensa de la Magistratura: Luz Masferrer (Corrientes)

Directora del Instituto de Estudios Judiciales: Silvina del Carmen Furlotti Moretti (Mendoza)

Secretario General: Omar López (Chubut)

Secretario Adjunto: Néstor Ralli (La Pampa)

Tesorero: Gustavo Serrano (Chaco)

Director del Instituto de Investigaciones Judiciales: Darío Alarcón (Santiago del Estero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =