Exitosa jornada para la detección de cáncer bucal

En la retreta de Plaza Libertad se llevó a cabo la jornada sobre la detección precoz de cáncer bucal, a través de exámenes gratuitos de los tejidos blandos de la cavidad bucal. La misma  estuvo organizada por el Programa Sonrisas Santiagueñas y contó con la presencia del director Nacional de Salud Bucal, Dr. Javier Canzani, referente internacional de estomatología, Dr. Eduardo Ceccotti, y la directora del Programa “Sonrisas Santiagueñas” Dra. Patricia Gadda.

Haciendo referencia a la jornada la Dra. Gadda expresó; “estamos muy felices de poder realizar esta jornada de controles gratuitos de los tejidos blandos de la cavidad bucal, para evitar lesiones malignas y detectarlas tempranamente” y agregó “la gran concurrencia de asistentes nos demuestra que la población se está concientizando sobre el tema”.

El Dr. Eduardo Ceccotti explicó; “es una acción preventiva que realiza el “Programa Sonrisas Santiagueñas” y hemos quedado sorprendidos por la organización y motivación que se ha logrado con la población, pudimos valorar el nivel científico que tiene la  odontología en Santiago, intercambiando experiencias respecto al tema”. Agregó “hemos tenido experiencias en otros países y lo que hemos visto en esta provincia  no envidia a ningún lugar del mundo en cuanto a campaña”.

Finalmente el Dr.  Javier Canzani dijo; “principalmente agradecemos la invitación a esta provincia. Lo que realizamos en la Plaza Libertad es un trabajo en conjunto que hacemos desde nación y con las provincias. Es muy importante el trabajo que se está haciendo, es a conciencia, lleva tiempo, hay que continuarlo  y esto es una prevención”, señaló.

Deja un comentario