«Hoy vuelve la esperanza»: el mensaje de Evo tras la asunción de Alberto y Cristina

El ex presidente de Bolivia mostró su satisfacción en el cambio de gobierno a través de las redes sociales.

Evo Morales utilizó las redes sociales para dejar un mensaje a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la asunción como Presidente y vicepresidenta.

«Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha«, expresó el ex presidente de Bolivia.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha

Ver imagen en Twitter

5.30612:54 – 10 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.003 personas están hablando de esto

El ex mandatario se encuentra en Cuba donde estuvo realizándose estudios médicos. Se espera que después vuelva México y posteriormente a la Argentina.

«Regresará, sí regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, aseguró Alejandro Encinas, el subsecretario de derechos humanos, población y migración del gabinete de Andrés Manuel López Obrador a medios locales.

Además, Encinas destacó que su condición es de asilado político, no de refugiado, por lo que “tiene posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido, así que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro”, de acuerdo con el subsecretario.

Según fuentes cercanas a Morales consultadas por el El País, el ex mandatario prefiere instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y tener un contacto más cercano con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún sin fecha.

Deja un comentario