Lanzaron la aplicación “Santiago Acompaña”

Desde la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaria de Seguridad de la provincia lanzaron el novedosos sistema “Santiago Acompaña” que se soporta en una aplicación tecnológica creada para dispositivos móviles, pensada y destinada para el uso de aquellas personas víctimas de violencia de genero.

El lanzamiento tuvo lugar en la Comisaria del Menor y la Mujer N° 5, donde estuvo el secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcelo David Pato, acompañado por Jefe de la Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, sub Jefe de la Policía, Crio. Gral. Roger Alberto Coronel, directores generales, integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores, personal policial e invitados especiales.

El propósito de la aplicación «Santiago Acompaña», será registrar, monitorear y actualizar cada realidad de manera personalizada y segura para evitar llegar a una situación de peligro inminente que derive en la activación del botón anti pánico «Santiago Protege», aplicación que está vigente.
Asimismo se realizó la inauguración de una nueva dependencia policial especializada, la cual será sede donde funcionará el sistema «Santiago Acompaña» que proporcionará un seguimiento periódico y preventivo, a través del envío de la información, sobre aquellas mujeres que más necesitan de cuidado por el flagelo de la violencia.

En este contexto,  el secretario de Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcelo David Pato destacó el trabajo “de todos los profesionales y oficiales que proyectaron y pudieron lograr esto que es de plena calidad  local y que día a día va a reflejar los resultados –que obviamente esperamos que sean positivos-, bajo un modelo netamente preventivo, con el apoyo y el trabajo en conjunto de diferentes estamentos y la complementación de la oficina con esta aplicación nueva y obviamente única en el país”, señaló.

Deja un comentario