Santillán: “La ciudadanía y la sociedad progresan cuando hay mayor participación”

10.12.19 Cierre del ciclo 2019, de los Consejos Consultivos del H. Concejo Deliberante de la Capital. A días de finalizar el periodo legislativo 2019 en el Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, encabezó el cierre del vigésimo tercer año parlamentario de los diversos consejos consultivos que trabajan conjuntamente con el estado municipal.

Durante la última sesión, Humberto Santillán junto a los integrantes de los consejos consultivos del Adulto Mayor, de la Mujer y del Niño, felicitó a cada consejo por la labor realizada durante este año quienes con su mirada y labor han ayudado sustancialmente el trabajo parlamentario.

“Poder sostener el funcionamiento de los concejos consultivos no solamente hace falta tener la iniciativa de convocar, brindarles el espacio y orientarlos, sino también es importante la motivación para acceder a los diversos grupos sociales, en especial a los jóvenes, que por sus diversos compromisos en especial los estudiantes, no ven en estos espacios la importancia de la participación ciudadana”, inició Santillán.

Dijo también que este compromiso va a permitir tener mejores ciudadanos que conozcan cómo funciona no solo los aspectos legislativos sino además del estado en general y por consiguiente posibilitar manejarse de manera adecuada en la sociedad civil.

Agregó: “A medida que tengamos mayores espacios de participación, donde suenen mayores voces siempre va a haber una síntesis que nos va a permitir dar pasos hacia adelante. Lo peor que podemos hacer es cerrarnos a las posibilidades, cerrarnos a escuchar, a trabajar juntos; el trabajo conjunto es la herramienta que tenemos para salir adelante”.

Explicó que muchas veces detrás de los mostradores de los funcionarios, de los legisladores “se tiene una visión de la sociedad que muchas veces se confunde con la visión de lo que debe ser y no de la que es, y transformar esa realidad de lo que uno aspira es el trabajo de la política que debe estar asentada en la idea de en qué la queremos transformar y para eso es necesario un ida y vuelta con los principales receptores de las nuevas políticas que se implementan”.

Manifestó además que esto es necesario escuchar las necesidades, “más en tiempos que cambian vertiginosamente, las necesidades producto de los cambios tecnológicos ha hecho que se modifique la cultura, las formas de entender y explicar las cosas y es necesario que podamos hacer ese acompañamiento desde la mirada prudente de quienes ya han vivido su tiempo y la impronta de aquellos jóvenes que quieren darle una nueva tónica de fuerza y esperanza para que esa misma sociedad siga avanzando”.

A minutos de cerrar el ciclo legislativo de los consejos Santillán dijo: “les pido que sean voceros de alentar la participación, la ciudadanía y la sociedad progresa cuando hay mayor participación, cuando hay mayores voces y mejores capacidades de escucharnos y evaluar qué es lo que deberíamos hacer”.

“Felicito a todos por la tarea, el esfuerzo y el tiempo destinado para trabajar en la construcción de mejores ciudadanos y una sociedad con las posibilidades que todos necesitamos”, finalizó el presidente del cuerpo Humberto Santillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =