Actualizan montos PRORROGAN PLANES PILOTOS DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS DE FAMILIA Y PATRIMONIALES

LaSala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso prorrogar, durante todo el año 2020, la mediación obligatoria en cuestiones vinculadas a la prestación alimentaria, cuidado personal y régimen comunicacional, así como también para determinados diferendos patrimoniales.

         Mediante Acordada, se resolvió extender desde el 1º de enero al 31 de diciembre del año próximo, el Plan Piloto de Mediación en asuntos antes mencionados y que sean competencia de los Juzgados de Familia de las Circunscripciones Capital, Banda y Frías.

         Por otra parte, con la misma extensión temporal se mantendrá vigente la Mediación Patrimonial en la Ciudad Capital, para los Juzgados Civiles y Comerciales y de Paz Letrado.

         Cabe recordar que bajo esa modalidad ingresan las causas que se tramitan por cobro de pesos; daños y perjuicios; cumplimiento/resolución de contrato; cobro de alquileres; escrituración; pago por consignación; división de condominio; repetición de pago y cuestiones patrimoniales derivadas de las relaciones de familia.

         En tanto, se actualizó el monto de las demandas que indefectiblemente ingresan en la mediación patrimonial, estableciéndose entre los $ 50.000 y $ 600.000.

         En los considerandos que justifican la extensión y unificación de los plazos de vigencia de los Planes Pilotos de Mediación, la Sala de Superintendencia sostuvo que “atento al éxito obtenido y al cumplimiento de los objetivos fijados, como asimismo la experiencia altamente positiva, favoreciendo a la prestación del servicio de justicia, se estima conveniente dictar una nueva prórroga de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =