Pase a planta permanente, ascensos y creación de la sindicatura, los anuncios del Presidente del STJ

Se evaluó el desempeño de cada empleado. También se definieron los requisitos con puntajes para el concurso de antecedentes. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, efectuó tres significativos anuncios para el Poder Judicial, que son la titularización de agentes que cumplieron cinco años en condición de contratados, el llamado de los concursos de antecedentes y la creación de la Sindicatura.

En representación del Alto Cuerpo, el magistrado detalló que la Sala de Superintendencia aprobó, por Acuerdo, disponer la efectivización de los agentes judiciales con más de cinco años de antigüedad al 30 de noviembre del corriente año, para lo cual se tendrán en cuenta los antecedentes que obran en los respectivos legajos.

Para ello, se procedió a evaluar el desempeño de cada empleado contratado, que acredite la antigüedad requerida y mérito conforme los parámetros establecidos en el reglamento interno.

De tal modo, la decisión del STJ beneficia a todos aquellos empleados que no integran aún planta permanente, favoreciendo con esta acción la posibilidad además de concursar y ascender.

Antecedentes para ascensos

Por otra parte, el magistrado notificó, que por acuerdo de Sala de Superintendencia, se definieron los requisitos con puntajes para el concurso de antecedentes, previamente anunciado.

En tal sentido, remarcó que teniendo en cuenta, que la movilidad en las categorías fortalecen el clima laboral, cuando se incorporan a sus mecanismos reglas claras y criterios objetivos de medición basados en el reconocimiento del mejor desempeño.

En tanto, la máxima autoridad judicial detalló que se evaluarán los siguientes antecedentes; antigüedad, asistencia, capacitación, felicitaciones y sanciones, diferenciándose con el requisito de capacitaciones para la categoría de maestranza.

En dichas evaluaciones, se podrá ascender hasta cuatro cargos. De tal modo, el ascenso será otorgado evaluando con un máximo de 100 puntos, los antecedentes mencionados, debiendo el agente superar un mínimo de 30 puntos para tener derecho a dos cargos; un mínimo de 60 puntos para tener derecho a tres cargos; un mínimo de 85 puntos para tener derecho a cuatro cargos.

De tal forma, quienes cumplan con tales requisitos, tendrán la posibilidad de concursar. “Con esta acción, reconocemos a aquellos empleados que se han esforzado en su desempeño y se desarrollaron y capacitaron para brindar un servicio eficiente y transparente», apuntó.

Nuevo organismo

Asimismo, el Dr. López Alzogaray expuso sobre la creación de la Sindicatura Interna, nuevo organismo con base informática, que irá recabando la información tanto de lo jurisdiccional como de lo administrativo.

En tal sentido, dijo que “la decisión es a los fines de ir previendo y detectando con antelación, algunos problemas que pueden surgir dado el crecimiento de nuestro Poder Judicial, lo que nos va a permitir estar a tono con la nueva labor que brinda la informática.

Finalmente, dijo que “aprovecho la ocasión, para saludar con motivo de las fiestas de fin de año a todos los empleados judiciales y hacer extensivo los mejores deseos a la comunidad santiagueña”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =