Zamora: “Los santiagueños debemos ser los actores principales de una nueva autonomía” – PRENSA SANTIAGO
2 enero, 2020

Zamora: “Los santiagueños debemos ser los actores principales de una nueva autonomía”

El gobernador de la provincia presidió la apertura del acto por el Bicentenario de la Autonomía Provincial. Esta mañana, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, realizó la apertura de la celebración anual del Bicentenario de la Autonomía Provincial, con un acto simbólico con el cual se dio inicio a la recordación de esta epopeya, en el Centro Cultural del Bicentenario.

Zamora estuvo acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diferentes credos religiosos, colectividades, universidades y demás integrantes de las fuerzas vivas locales.

Agrupaciones gauchas, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y el pueblo santiagueño se convocaron en en el Centro Cultural del Bicentenario para dar inicio a los festejos por el Bicentenario de la Autonomía Provincial en un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Acompañado de la presidente provisional del senado de la Nación, Claudia Ledesma de Zamora; la intendente capitalina Norma Fuentes; y demás autoridades de los tres poderes, el gobernador Zamora encendió la llama votiva que acompañará todos los actos festivos en el marco de los 200 años de la Autonomia Provincial.

Tras una breve reseña histórica sobre lo acontecido en 1820 y su importancia, el primer mandatario indicó que de esta forma «Damos inicio este año con el sentimiento profundo de orgullo por lo que somos». Durante su discurso, también destaco la importancia de las políticas públicas para seguir creciendo como provincia y país autónomo.

Antes del final de la primera celebración del año, todas las autoridades dejaron su firma en el libro histórico del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Deja un comentario