El Papa recibirá a Alberto Fernández el viernes 31

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, en el primer encuentro de ambos desde el recambio gubernamental en Argentina.

La reunión, prevista para las 11 de Roma (las 7 de Argentina), fue confirmada hoy por fuentes del Vaticano y del gobierno, con lo que terminaron las especulaciones sobre ese eventual encuentro.

Fernández entrará al Palacio Apostólico desde el denominado Patio del Belvedere, donde estará izada la bandera argentina, y allí será recibido por representantes de la Prefectura de la Casa Pontificia, detallaron a Télam autoridades de protocolo de la Santa Sede.

Desde allí, Fernández y la delegación serán acompañados por los denominados «Gentiluomini», un cuerpo de laicos dedicados a la Iglesia que, con frac y emblemas de la Santa Sede, guiarán el camino del mandatario hasta su encuentro con Jorge Bergoglio.

Luego, el encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =