Gobierno asegura que «se va a mantener» el precio de la nafta

El presidente Alberto Fernández afirmó que «se va a mantener» el precio de la nafta al tiempo que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto «para incentivar las inversiones en Vaca Muerta». El mandatario recibió en la Casa Rosada a los directivos de las principales compañías petroleras, en una reunión de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que «elaboren una propuesta» para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un «efecto psicológico» por el que «la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo».

Según pudo saber Ámbito, durante la reunión, el jefe de Estado les aclaró a los petroleros que no busca imponer medidas pero les recalcó que los precios de los combustibles inciden en la formación delos precios. Como respuesta, los empresarios sostuvieron que “tienen la intención” de colaborar en la normalización de la economía.

La idea de Alberto Fernández es llegar a un acuerdo entre todos, por ello les pidió a los petroleros propuestas con un sendero de actualización de precios. Con propuesta en mano volverán a reunirse.

Es que el Gobierno planteó un esquena en donde por 180 días se frenaron todas las subas de precios, entre ellos el dólar con la idea de generar un clima de estabilidad. Por esta razón, buscan que una variable tan importante como los combustibles pueda mantenerse sin cambios en el mismo periodo.

Sin embargo, son conscientes que enfrentan un escenario complicado, por ello el Presidente les pidió un sendero razonable o acotado de suba ya que en este periodo ayudaría al programa de estabilización economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =