A pesar de la tormenta, continúan el intenso trabajo en el Estadio Único de Santiago del Estero

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia no atentaron con el desarrollo de la construcción, publica Diario Panorama.

Santiago del Estero sufrió una fuerte tormenta en la madrugada de este martes, sin embargo las obras en el Estadio Único, que ejecuta el gobierno provincial, continúan sin inconvenientes. En diálogo con Noticiero 7, el arquitecto Alejandro D’Angelo, gerente de obra y proyecto, brindó detalles.

«No hay entidad para decir que se voló el techo. En este proceso de montaje de la cubierta de PVC, que es una membrana especial utilizada en muchos estadios del mundo de probada eficiencia, nos sorprendió en las horas de la noche y con la lluvia y el fuerte viento decidimos que de operarios bajen por cuestiones de seguridad y salud. No importa que la manta quede a mitad del trabajo, después la recogemos y la volvemos a montar», aclaró D’Angelo.

En tanto, dijo: «Uno de los gajos de la cubierta está a mitad de montaje y no sufrió daño de ninguna naturaleza. Esto tiene un sistema de anclaje súper seguro, pero en el momento del colocado, la manta está suelta».

Mientras, afirmó que «no es un hecho grave ni nada que se parezca, la cubierta es súper segura y no tiene ningún tipo de problema. Pero si nos agarra la tormenta en medio del montaje preferimos preservar. Es más, hoy mismo estuvimos recomponiendo la situación, recogiendo la manta y poniéndola en su posición para realizar el proceso de instalación».

«Esto tiene una manera de trabajar, enrollamos la manta como una alfombra, se sube y se acuesta sobre los pórticos, la empezamos a extender y a fijarla con tiros y una platina, que sujeta la membrana», finalizó D’Angelo.

De esta manera, a pesar de las condiciones climáticas de intenso calor o de lluvias, las obras del Estadio Único de Santiago del Estero avanzan a buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =