Preparativos de la provincia para participar en el 60° Festival Nacional de Cosquín

Mediante una conferencia de prensa anunciaron la presencia de la Provincia de Santiago del Estero en el 60° Festival Nacional de Cosquín, que se realizará a partir del 25 de enero en la Provincia de Córdoba, en donde la delegación oficial tendrá lugar el día 28 de enero, en el espacio denominado “Postales de la Provincia”, con un espectáculo folclórico denominado “Santiago Autonomía por siempre”, en el marco de la celebración de los 200 años de la declaración de la autonomía provincial.

Cabe destacar que el mismo recrea los momentos que contextualizan el hecho histórico hasta la firma del acta, en un juego de artes visuales, teatro, danza, música y ritmos netamente autóctonos. Una secuencia de hechos históricos, narrados artísticamente y rescatando las vivencias, costumbres y tradiciones que caracterizan a la santiagueñidad.

En el anuncio estuvieron, subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; acompañado por el director del Espectáculo, José Kairuz y demás directores del área, Daniel Roldán, Alejandro Yocca y Andrés Chazarreta, artistas, entre otros. El Titular de la Subsecretaria de Cultura, remarcó “como todos los años Santiago va a tener una participación muy activa, desde los inicios del festival con el stand institucional, con teleras, artesanos y particularmente la presentación el próximo martes 28 de enero cerca de la medianoche en el escenario de mayor del festival de Cosquín, donde Santiago va a presentar este año tan especial un espectáculo integral de artes visuales, coreográficas, musicales dedicados a los 200 años de la autonomía provincial. Es un espectáculo muy especial”, destacó Leguizamón y agregó “va a estar centrado en nuestra historia, en distintas alternativas que nos han llevado a lograr esta autonomía de la que hoy llevamos 200 años”.

En tanto, José Kairuz explicó, “también contamos con invitados especiales, como el dúo Orellana Lucca y Dúo Coplanacu, que van a tener su participación con sus canciones. Intentamos contar de una manera sintética en 20 minutos lo que ha sucedido esa época cuando se produce la autonomía provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =