Reunión interjurisdiccional Santiago – Santa Fe

Cumpliendo instrucciones del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, se realizó una reunión interjurisdiccional entre Santiago del Estero y Santa Fé, encabezada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación  y Tierras de nuestra provincia, Med. Vet. Miguel Mandrile y con presencia del secretario de Recursos Hídricos,Ing Roberto Gioria y subsecretario de Planeamiento,Ing Carlos Scioli por la provincia de Santa Fe y subsecretario del Agua, CPN Oscar Barron por Santiago del Estero.

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas inherentes a la Cuenca de los Bajos Submeridionales para conducir los excesos hídricos de una jurisdicción sin afectar a la otra. Los equipos técnicos de ambas provincias acordaron trabajar en conjunto en proyectos de mejoras en el canal interprovincial y en el sistema de desagües de ambas provincias con una visión de cuenca y estrategia regional.

Participaron, además, de la reunión el Jefe de lamicro región, RubénDuto, asesor ministerial,Ing Guillermo Rivero, presidente del comité hídrico de Pozo Borrado, Daniel Contarde y los comisionados de las localidades de El Cuadrado, Tomas Young y Cuatro Bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =