En noviembre cayó el consumo en los súper y subió en los shoppings – PRENSA SANTIAGO
23 enero, 2020

En noviembre cayó el consumo en los súper y subió en los shoppings

Las ventas en los supermercados cayeron en noviembre un 2,3% en forma interanual y acumularon una retracción de 10,1% en los primeros once meses de 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En los supermercados la contracción del consumo ya alcanza a los diecisiete meses consecutivos, en shoppings y autoservicios mayoristas la recuperación ya suma dos meses de indicadores positivos.

En noviembre pasado los precios internos en los centros de compras registraron un aumento del 3,7% respecto al mes anterior, mientras que en los supermercados crecieron un 4,1% y en los centros mayorista un 3,7%, en la misma comparación.

Las ventas a precios corrientes para noviembre de 2019 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 68.076,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 51,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Deja un comentario