Trotta afirmó que el norte argentino «requiere mayor presencia del Estado y de la escuela» – PRENSA SANTIAGO
8 febrero, 2020

Trotta afirmó que el norte argentino «requiere mayor presencia del Estado y de la escuela»

El equipo del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por su titular, Nicolás Trotta, participó del encuentro del Gabinete Federal Educativo en Catamarca y La Rioja. Los funcionarios de la cartera educativa recorrieron ambas provincias, se reunieron con sus gobernadores y participaron de encuentros con diputados, supervisores, rectores y gremios.

Durante su recorrido por el NOA, el ministro Trotta afirmó: “El modelo de desarrollo del norte de nuestro país ha sido postergado y requiere mayor presencia del Estado y de la escuela. Los procesos educativos son una herramienta fundamental para disminuir la brecha que hay entre esta región y el resto de nuestro país”.
Frederic y Massa, junto a Máximo Kirchner, diputados del Frente de Todos y funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Informate más
El oficialismo avanza con la conformación del Consejo de Seguridad

Como balance sobre lo ocurrido en el Gabinete Federal Educativo, el funcionario concluyó: “Estos encuentros marcan la prioridad fundamental en términos educativos, colaborando y trabajando en conjunto en la ruptura de las profundas desigualdades que tiene la Argentina”.

En Catamarca, el ministro Trotta se reunió con el gobernador, Raúl Jalil y participó del primer Encuentro Regional de Ministros de Educación del NOA junto a funcionarios y funcionarias de Educación de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

El viernes en La Rioja, el titular de la cartera educativa nacional se reunió con el gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez. A su vez, el gabinete educativo nacional mantuvo un encuentro con sus pares provinciales, y con supervisores y diputados de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de establecer un vínculo directo y una interacción cotidiana.

El primer encuentro del Gabinete Federal Educativo se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el segundo fue en Catamarca, con el gobernador Raúl Jalil; y el tercero en La Rioja, con el gobernador Ricardo Quintela. El objetivo de estos consensos es mantener el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández de federalizar la agenda educativa.

Deja un comentario