Músicos santiagueños se presentarán en el Teatro Colón

En el marco de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial este domingo 16 de Febrero a las 20 hs. se presentarán músicos santiagueños en el Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poner en escena el espectáculo musical folklórico denominado “Autonomía Provincial”, con temas compuestos especialmente para la fecha histórica, en ritmos nativos. La participación se realiza en el marco de la tercera edición del festival “Únicos” y con la invitación especial de Los Manseros Santiagueños.

El anuncio estuvo a cargo del referente del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Santiago del Estero, José Kairuz, encargado del grupo de músicos santiagueños Prof. Roberto Ledesma  y músicos invitados.

Al tomar la palabra Kairuz expresó: “estamos contentos y orgullos como santiagueños de poder llevar este espectáculo que consta de dos partes: una relacionada  a la autonomía provincial con canciones, música que se han utilizado en los textos que se han puesto en escenas y la segunda parte música popular santiagueña interpretada por el grupo Avenida Folk. Nos sentimos contentos y orgullosos que en estos 200 años nosotros podamos ir a contar en distintos lugares de la provincia y del país como ha surgido nuestra gesta histórica”.

Por su parte el Prof. Ledesma dijo: “estamos muy contentos de participar en este acontecimiento “Únicos”. Pasar por el Teatro Colón y cantar folklore no es cuestión de todos los días y tenemos el privilegio junto a la delegación de Santiago del Estero, que es un orgullo y queremos dejar bien sentada nuestras raíces y nuestra personalidad, va hacer un momento único que se extenderá por todo el país” indicó.

El grupo de músicos santiagueños está conformado por: Avenida Folk, Dante Gerez, Luis Mitre, Lucia Sarmiento, y Cristian Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =