Cafiero: «Trabajamos para mostrar lo insostenible que es la deuda que tomó Macri» – PRENSA SANTIAGO
20 febrero, 2020

Cafiero: «Trabajamos para mostrar lo insostenible que es la deuda que tomó Macri»

En Gobierno se mostraron satisfechos por el diagnóstico del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda y el pedido a los bonistas de colaborar. En ese sentido el jefe de Gabinete recalcó que se trabajó para “mostrar lo insostenible” que es la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri y el Ministerio de Economía lanzó un comunicado en donde instan a continuar la relación con el fondo.

El jefe de Gabinete sintetizó el eje bajo el cual se llevaron a cabo las reuniones por parte del equipo económico y que dio como resultaron el apoyo del Fondo a la posición argentina respecto de la deuda. “Para esto trabajamos, exhibir la verdad. Lo insostenible que es la deuda que tomó Macri y que el pueblo no puede pagarlo con más sacrificio “, le dijo a Ámbito.

Respecto a cómo se seguirá en el proceso de la restructuración de la deuda, en el entorno presidencial sostienen que “estamos avanzando según lo planeado, en la dirección que queremos, pero con tranquilidad”.

En tanto, tres horas después de conocida la evaluación que efectuó el FMI sobre el resultado de la misión para interiorizarse sobre el plan económico que llevó a cabo durante una semana, el Ministerio de Economía dio a conocer su comunicado.

En el mismo se destaca que “el equipo del FMI compartió el objetivo general de restablecer el crecimiento, reducir la pobreza y, al mismo tiempo, establecer una secuencia hacia los equilibrios fiscal y externo”.

Deja un comentario