EL SERVICIO DE FIRMA DIGITAL DEL PODER JUDICIAL CONTINÚA ENTREGANDO CERTIFICADOS

La Oficina de Firma Digital del Poder Judicial, único organismo de la Provincia que brinda este servicio, en sus dos años de iniciada la labor lleva realizados alrededor de 200 certificados, solicitados por profesionales del medio y empleados públicos y privados de toda la provincia.

         Durante este año, el organismo estará abocado a la renovación de los certificados de firma digital, debido que a partir de octubre se produce el vencimiento dictaminado por la autoridad certificante ONTI, por lo que  todas las personas que gestionaron este trámite deben concurrir a esta oficina a realizar la renovación, a partir de esa fecha.

         Los responsables del Área, que depende del Laboratorio para Procesamiento de la Información Digital, Ramón Demasi y Julieta Demaría, mencionaron que ya se gestionaron 200 certificados.

Los solicitantes no sólo fueron usuarios internos que se desempeñan en el Poder Judicial, sino también escribanos, despachantes de aduana, empleados de distintas reparticiones nacionales como AFIP, INTA, UNSE y también particulares, especialmente a profesionales de la salud y bancarios.

         Este servicio comenzó a brindarse en 2012, en principio únicamente para empleados del Poder Judicial. Hace dos años, se amplió a interesados externos a la institución, a quienes se les está realizando la renovación de autorización de uso, debido a que esta herramienta digital tiene dos años de validez.

         Se recuerda que para gestionar la firma digital, el interesado o alguien a su nombre, debe solicitar un turno ingresando al sitio “firmar.gob.ar”, en servicios aparece un link de color azul “Firma Digital por Hardware con Token”, donde se encuentra toda la información requerida. En ese lugar, encontrarán un botón para pedir turno que abre la página web “miargentina.gob.ar” o a la aplicación, que es la que se usa para gestionar los DNI o carnet de conducir digitales, en ese mismo sitio, se solicita el turno para lo que se debe elegir Poder Judicial en Santiago del Estero.

         Finalmente, aclararon que son trámites que demoran entre quince minutos a media hora, los martes y jueves, de 9 a 12, en el subsuelo del edificio histórico de Tribunales con ingreso por calle Absalón Rojas.

Deja un comentario