Este viernes 28 comienza el XVII Festival Provincial del Hacha en Pozo Hondo

El Intendente de Pozo Hondo, profesor Jorge Bustos, anunció que, este fin de semana, este viernes 28 y sábado 29, desde las 21, en el predio del ex Ferrocarril, tendrá lugar el XVII Festival Provincial del Hacha, “como homenaje a muchos hombres que, por muchos años en la región, con esa herramienta de trabajo desarrollaron su vida, sosteniendo con esfuerzo a sus familias”. Se organizó una importante cartelera de artistas que interpretarán ritmos de música variados.

En conferencia de prensa, Jorge Bustos, secundado por los concejales justicialistas, Laura Martín y Juan Leiva, anunció e invitó a todos los comprovincianos a asistir “como todos los años, a Pozo Hondo, que se engalana y se viste de fiesta para vivir intensamente, con familia, amigos y turistas, este encuentro con la música folclórica y popular. En dos jornadas, se congregan, como todos los años, a miles de personas, para vivir este festival con alegría, música y color”.

Subrayó que “este festival se enmarca en un encuentro previo de lo que será el 131 cumpleaños de la ciudad de Pozo Hondo, que se celebrará el 16 de marzo próximo, con un importante acto, al que hemos invitado a las máximas autoridades provinciales para juntos, vivir con alegría y emoción, la inauguración de importantes obras realizadas por administración y con aportes del gobierno de la provincia”.

Asimismo, señaló Bustos que “en ocasión del festival, se podrá disfrutar de la hospitalidad, el respeto y el cariño de nuestro pueblo, que con beneplácito espera la visita de comprovincianos y turistas. Habrá comidas y bebidas regionales, artesanías, y exposiciones que realizará la comuna. El valor de la entrada única será de $ 100”.

Por último, Bustos agradeció el sólido apoyo del Gobierno de la Provincia, de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Cultura que “contribuyen a sostener las actividades artísticas y culturales con consolidan nuestra identidad y la hermandad entre los pueblos”.

La grilla, prevé para el 28 la actuación de: Huguito Flores, Los Capis, Los Alfiles, Manolo y las Sachaguitarras Atamisqueñas, Fito Manzur y los Santiagueños del Rio, Andrés Gómez y su furia, Domingo Farías “El Sachero”, Los Conquistadores, El Mestizo y los Mariachi, Laura Ignacio, El Sexteto Arenal, Cumpita Corazón y Academias.

El sábado 29, actuarán: Al-K-La, Jorge Daniel y Los Libras, Bambolé, Los Iracundos, Demi Carabajal, Los 4 Cantores del Alba, La Fórmula Santiagueña, Las Voces de la Casa Vieja, Taki Manta Trío, Los Flechitas del Chamamé, Estelita Ríos y le Cumbe, José Luis y el destape santiagueño, Chucho Iglesias, Guaracumb y Academias.

Deja un comentario