Murió Braian Toledo, atleta olímpico argentino de 26 años

Murió Braian Toledo, el atleta olímpico argentino de 26 años. Según las primeras informaciones, Toledo falleció luego de chocar a bordo de una moto contra un loma de burro no señalizada sobre la ruta provincial 40, en las cercanías de la localidad Marcos Paz, de donde era oriundo.

Toledo era una promesa del deporte argentino. Como lanzador de jabalina participó de de los juegos olímpicos de Londres 2012, donde terminó en el puesto 28, y de Río de Janeiro 2016, donde fue décimo.

Entre los mejores momentos de su carrera de atletismo se destaca la medalla de plata que ganó en el Mundial Junior de Barcelona en 2012.

El atleta no estaba clasificado aún para los Juegos Olímpicos de Tokio y para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

«Me gustaría que (la clasificación) sea en el Nacional, pero lo veremos con Kari (Ihalainen, su entrenador finlandés) y los médicos. No quiero cometer ninguna locura, porque mi idea es tener diez años más de carrera», había manifestado en enero pasado.

En tanto, hace un mes señaló: «Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo».

En los últimos días Toledo había estado en Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022 y allí brindó su experiencia a los chicos.

Deja un comentario