Mandrile mantuvo reunión de estrategia sanitaria con el director del Senasa

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Dr. Miguel Mandrile mantuvo una reunión con el director Regional NOA- SUR, Ing. Eduardo Castro. La misma trató sobre estrategias sanitarias y la implementación del trabajo en conjunto con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En dicha reunión se trataron temas de inocuidad, acordando acciones conjuntas para los controles correspondientes a la ley federal de carnes, habilitación y control de salas de extracción de miel y capacitaciones sobre sanidad animal. Como así también, sobre la implementación conjunta de un curso de triquinosis a llevarse a cabo a mediados de marzo, permitiendo así contar con una herramienta más para los controles y dar la habilitación a emprendimientos porcinos radicados en la provincia.

Para finalizar, se abordaron temas de sanidad vegetal, referidos a la ley 26.060 sobre destrucción de rastrojo del algodón por plaga del picudo algodonero y  huanglongbing (HLB), siempre garantizando el crecimiento provincial y el cuidado de la salud pública. El HLB es la enfermedad de los cítricos, a través de un vector que es diaphorinacitri.

Deja un comentario