Programa provincial “Mis Primeros 1.700 días”en el barrio Campo Contreras

Dando continuidad al programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, en el Salón Comunitario Sur “Virgen de Guadalupe” del barrio Campo Contreras de la ciudad Capital se realizó la presentación de esta programa nutricional que ejecuta el gobierno de la provincia y que beneficia a madres y niños de todo el territorio santiagueño.

En la oportunidad, las nutricionistas que brindan la capacitación que fueron recibidas por Florencia Hidalgo, encargada del salón comunitario.

De la jornada de presentación, participaron una gran cantidad de madres y niños  que escucharon atentos al equipo de nutricionistas que explicaron el correcto método de preparación de los kits nutricionales que se otorgan en el marco de este programa, además se hizo una degustación de los mismos que están destinadas a embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.

Como se recordará que el kit está compuesto por: la bebida láctea que es para embarazadas y puérperas; el cereal que viene en sus dos variedades (salado y dulce) para los niños de 6 meses a 2 años y el postre que corresponde a los niños de 2 a 4 años.

En este marco, el Dr. Coria manifestó que este programa se lleva adelante por disposición del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de la senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora que apuestan a una fuerte política en materia social, con el objetivo de beneficiar a los sectores en situación de vulnerabilidad de toda la provincia y acompañar en los primeros años de vida a los niños y fortalecer a las madres.

Deja un comentario