Seminario Regional de Langosta Sudamericana

El ministro de Producción,  Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Dr. Miguel Mandrile, participo del Seminario sobre el manejo de la Langosta Sudamericana, en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A) de la provincia de Tucumán. En la oportunidad estuvo  acompañado por  su equipo técnico de trabajo con la asistencia de  autoridades de los países de Bolivia y Paraguay en la que recibieron  capacitaciones para el monitoreo prevención y control de langosta.

De este seminario participaron además las  máximas autoridades nacionales, Ing. Agrónomo Diego Quiroga (Director Nacional de Protección Vegetal), Ing. Agrónoma Wilda Ramírez (Dirección de Sanidad Vegetal), ministro de la Provincia de Tucumán,  Luis Fernández, coordinador Nacional de acrídidos y  coordinador del Programa Nacional de langostas y tucuras del Senasa, Ing. Héctor Medina y director Ing. Eduardo Castro.

El ministro expuso como desde el ministerio a su cargo y con la participación público – privada se llevan a cabo acciones de controles efectivos, a través de la red de acciones mecanizadas para el control químico y cultural que tiene el ministerio, y la difusión sobre la gobernanza que se  lleva a cabo en estas acciones.

Este seminario se lleva a cabo para la recomendación del control de la plaga y como se desarrollara a lo largo de los años buscando las mejores alternativas para el control y bajar el umbral de daño económico  en los cultivos y ambientes que ataque esta plaga La langosta es una plaga voraz que amenaza cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos. Sus agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día.

Deja un comentario