Confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en el país y el número ya asciende a 502

Hasta el momento la provincia de Santiago del Estero no registra ningún fallecido por el coronavirus.

En el transcurso de la tarde-noche de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la cifra de infectados aumentó a 502 a nivel nacional.

En su reporte, el número 22 desde que comenzaron a informar bajo este formato, arrojó que de los nuevos confirmados, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Por otra parte, el informe señaló que, de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Cabe mencionar que durante este miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =