La policía aprehendió a más de 2.300 irresponsables en toda la provincia

Antenoche, en dos horas de operativos en barrios de La Banda apresaron a 23 personas que deambulaban por la vía pública.

La cuarentena total y obligatoria se inició a la hora 0 del viernes 20 pasado, a fin de evitar la propagación del coronavirus que ya provocó muertes en el país. A partir de ese momento, la Policía de la Provincia comenzó a realizar rigurosos e intensos controles y rastrillajes en toda la provincia, a fin de hacer respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente de la Nación.
Sin embargo, muchos santiagueños se negaron a cumplir con el aislamiento. Desde el 20 de este mes hasta ayer, en solo seis días, la fuerza de seguridad tuvo que apresar y poner tras las rejas a 2.307 personas en toda la provincia, por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de distintas jurisdicciones judiciales. Esto significa un promedio de 358 privados de la libertad por día.
La mayoría permanecieron por algunas horas en las dependencias policiales y fueron notificados de cumplir con el aislamiento en sus domicilios, mientras que otros fueron aprehendidos y quedaron presos más de un día.

Megaoperativo
En el marco de los procedimientos para hacer cumplir la cuarentena, antenoche se realizó un megaoperativo en distintos barrios de La Banda. Para concretar el impresionante rastrillajes participaron uniformados de distintas dependencias de la ciudad Capital y de La Banda. Como consecuencia de los intensos recorridos, se sorprendió a sujetos que se encontraban deambulando en la vía pública y sin cumplir el aislamiento preventivo. En este sentido, fuentes ligadas con el megaoperativo indicaron que apresaron a 23 personas, por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dra. Jacqueline Macció. Se trata de vecinos de los barrios 25 de Mayo y sus ampliaciones, Mama Antula, Señora Pujio, El Rincón Viejo, Quilmes, Los Álamos, Villa Suaya, Gorrini y Dorrego. Todos fueron alojados en distintas dependencias policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =