Unas 80.000 conexiones simultáneas para solicitar permisos para circular

Los problemas de acceso a la página se deben a que no está diseñada para soportar tanta cantidad de usuarios.

La plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 conexiones simultáneas para acceder al formulario que permite obtener el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que entrará en vigencia el 1 de abril para todo el país por la pandemia de coronavirus, indicó la Secretaría de Innovación Pública.

Personal técnico de Arsat y de la Secretaría de Innovación Pública explicaron que los problemas de acceso a la página se irán resolviendo a lo largo del día, después del arduo trabajo que se viene realizando.

Explicaron que no se trata de un problema de los enlaces de comunicaciones, sino que la aplicación no está diseñada para soportar tanta cantidad de usuarios concurrentes.

Al tratarse, además, de una aplicación con código fuente propietario, la nueva gestión vio complejizada la resolución.

La secretaria de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, dijo que se logrará restablecer el sitio https: //tramitesadistancia .gob.ar/, luego de que quedara “saturado” por la sobredemanda.

De hecho, la funcionaria explicó que, se publicó en el Boletín Oficial la norma que puso en marcha este certificado único habilitante, “se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas”.

“El sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos”, dijo Sánchez Malcom, quien aseguró que, en el transcurso de la jornada “va a estar normalizada la situación”.

Deja un comentario