El Municipio de la capital a pesar de la lluvia realizó la recolección domiciliaria

Durante la mañana de hoy, operarios del Municipio Capitalino realizaron la recolección de residuos domiciliaria dando continuidad al cronograma pautado para prestar servicios esenciales durante el período que se extienda el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Los horarios de trabajo son los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 horas de la mañana y desde las 21, abarcando la totalidad de los barrios de la ciudad. En tanto, la frecuencia para el centro va de lunes a sábados, a partir de las 21.

Sobre la tarea, el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla señaló: “De esta manera la Municipalidad viene ejecutando el cronograma de recolección que se ha diagramado ante esta situación extraordinaria, en el cual trabajamos con una reducción de personal y con mucho esfuerzo para prestar el servicio a los vecinos”.

Asimismo, remarcó que se mantiene el trabajo de los inspectores para supervisar y controlar que los vecinos no arrojen basura en la vía pública.

Los inspectores de los 11 centros operativos están confeccionando las multas cuando se detecta la falta de respeto a las ordenanzas, las que son enviadas luego al Tribunal de Faltas para que se apliquen las sanciones correspondientes.

El funcionario también indicó: “Le recordamos  a los vecinos que no estamos levantando con camiones con caja volcadora restos de podas, escombros y otros elementos que se arrojan en los espacios públicos, como lavarropas, colchones viejos, muebles en desuso, cubiertas de automóviles, etc”.Por último, pidió a los ciudadanos la colaboración para mantener la higiene de la ciudad y respeto a los horarios al momento de sacar la basura embolsada de los domicilios.

Deja un comentario