Cinco santiagueños que vinieron del exterior dieron positivo al coronavirus

La infectada que vino de Perú es una de los jóvenes profesionales que fueron noticia la semana pasada cuando se supo que una de ellas, Mariela Dorado, había dado positivo.

Santiago del Estero registró ayer la cifra más alta de infectados con coronavirus en un día, con 5 casos confirmados, con lo que la cantidad de casos positivos llega a 9 (2 de Selva, uno de Bandera y otro de Capital). Son todos vecinos de la Capital y llegaron del exterior, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Mientras tanto, a nivel nacional, cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. De ese modo ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

En el reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se confirmaron cinco casos nuevos con antecedente de viaje al exterior. “Las personas, que pertenecen a la ciudad Capital, permanecen cumpliendo con estricto aislamiento sanitario en sus domicilios y evolucionan favorablemente con el seguimiento médico del sistema de salud. En total, se registra hasta la fecha nueve casos confirmados”, reflejó en su informe la cartera sanitaria.

Según trascendió, son dos mujeres y tres hombres: tres de los infectados llegaron de México, otro de Inglaterra. El caso restante, es una joven contadora que vino de Perú junto con su colega Mariela Dorado, el primer caso confirmado en la ciudad Capital. Otros cuatro jóvenes profesionales de Ciencias Económicas también formaron parte de ese grupo de viajeros al país andino.

Más datos del informe local

En el reporte local, el Gobierno informó también que se recibió notificación de ocho viajeros a zonas con circulación del Covid-19; en tanto que hasta ayer se dieron de alta a 321 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Además, se encuentran en seguimiento 221 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19; y se descartó un total de treinta y cinco (35) casos a la fecha.

Por último, informó que se está llevando a cabo la investigación epidemiológica de dos casos sospechosos.

Panorama nacional

En la Argentina, cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Respecto de los decesos, todos son hombres, tres de los cuales residían en la ciudad de Buenos Aires (de 75, 67 y 77 años); uno de 68 de la provincia de Neuquén y otro de 83 que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que “aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia fueron contabilizados por provincia de carga”.

Deja un comentario