Gerardo Zamora: “Una gran alegría y orgullo tenerlo aquí, querido amigo Alberto Fernández” – PRENSA SANTIAGO
21 mayo, 2020

Gerardo Zamora: “Una gran alegría y orgullo tenerlo aquí, querido amigo Alberto Fernández”

El primer mandatario provincial se expresó en la firma de convenios para continuar con la obra pública en conjunto con el Eatado Nacional. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, representado por Gabriel Katopodis y el Gobierno de la Provincia, a través del doctor Gerardo Zamora, procedieron a la firma de un acuerdo Marco para continuar con las obras públicas en Santiago del Estero con aportes nacionales en el marco del programa Argentina Hace.

Además, junto al ministro del interior Eduardo De Pedro, el gobernador Zamora firmó otro convenio que tiene que ver con el programa de apoyo a las provincias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la oportunidad, el doctor Gerardo Zamora expresó: «Señor presidente de la Nación, Alberto Fernández, bienvenido a nuestra provincia, es un gran orgullo y alegría tenerlo aquí, y muchísimas gracias por los convenios que acabamos de firmar. Es una inmensa alegría esta visita presidencial, lo tuvimos en Las Termas a días de ser electo, y es un gran orgullo que venga en el marco de este momento tan difícil que vivimos, con una agenda totalmente impensada dos meses atrás, y que haya elegido el interior de la Argentina, es para agradecer. Esto quedará grabado en nuestros corazones. Vamos a hablar brevemente del pasado. Hoy estuvimos recorriendo obras, y esta es una, que tiene que ver con la parálisis de la inversión nacional. Con la buena finanza y el equilibrio financiero hemos hecho muchas obras en conjunto con la Nación , aportando 20, 30, 40 o 50%. Lo que usted vino a hacer es un trabajo que tuvimos que hacer apenas asumió, reactivar obras que estaban paradas. Habíamos aportado el 30% de esta obra, y el 70% restante lo tenía que poner la Nación, pero después que pusimos el 30, y tras ejecutarse hasta el 45% la obra, la misma quedó paralizada. Porque el llamado Plan Belgrano no tenía fondos, y parece que nunca los tuvo. Lo mismo el acueducto El Simbolar-Añatuya, de 200 kilómetros, la otra obra del azud derivador y el Canal a Pampa de los Guanacos y la Cloaca Máxima que es una obra de hace 20 años, y según decisión nacional se va a readecuar el contrato. Estas obras se ponen en vigencia. Agradecemos un convenio que tiene que ver con obras municipales. Cosecha récord de algodón, con 180 mil hectáreas que es exportable. Llegamos al 50% de la cosecha, el precio internacional sabemos, pero les digo a todos los productores algodoneros que vamos a colocar casi 70 millones de pesos a través del Ministerio de Producción, levanten la cosecha. Acompañamos la firme decisión de cuidar la salud de nuestros padres, hijos y hermanos, no tiene sentido la economía, ni el capitalismo. Hay un capitalismo salvaje, poca gente invierte en el mercado, para obtener renta sin producir bienes y servicios, es el neoliberalismo. Es el Estado al servicio del capital financiero, eso es mucho más grave. Queremos que los santiagueños sigan trabajando, que las plantas que cerraron vuelvan a tener 300 empleados, que la textil que perdió en La Banda el 50% de los empleados, que el frigorífico tenga su Cuota Hilton con 400 empleados, más producción», expresó.

Deja un comentario