Zamora celebró el reinicio de las obras gracias al reconvenio con el Gobierno Nacional

El gobernador agradeció la presencia del presidente Alberto Fernández «en el marco de este momento tan difícil que vivimos». Además, consideró las obras paralizadas «una síntesis de la gestión anterior. El Plan Belgrano no tenía fondos y parece que nunca lo tuvo».

En lo que fue la primera visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora recorrió el reinicio de las obras de la Escuela del Centenario tras lo cual pronunció un breve discurso donde agradeció la elección de Santiago del Estero como primer destino del jefe de Estado en el marco de la pandemia al tiempo que se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri a la que responsabilizó por el parate de obras en la provincia.

«Es una inmensa alegría tener esta visita presidencial y un doble orgullo que venga en este momento tan difícil que vivimos, con una agenda impensada hace dos meses atrás. Que haya elegido el interior de la Argentina, quedará grabado en nuestros corazones», dijo Zamora.

Agregó: «Voy a hablar brevemente del pasado. Nosotros hoy estuvimos recorriendo obras que simbólicamente tiene que ver con una parálisis de la inversión nacional que conjuntamente habíamos hecho con la gestión anterior. Todos saben que por el equilibrio financiero de los últimos años hemos hecho obras con Nación aportando porcentajes. Lo que hoy el presidente viene a reiniciar es una de las obras que estaban paradas, ya que el 70% lo tenía que hacer Nación. El contrato se paralizó hace un año, lamentablemente porque lo que se llamaba Plan Belgrano no tenía fondos y parece que nunca los tuvo«.

«Esto es una síntesis. Gracias a la gestión y el reconvenio esta semana los obreros comenzaron a volver (…) y estas obras se están poniendo en vigencia», destacó.

Además, destacó la importancia de prioriza la salud pública por sobre la economía. «Si no cuidamos a nuestros padres y hermanos, no tiene sentido la economía.

«No tiene sentido el capitalismo, pero no el capitalismo bueno donde mucha gente ponía sus ahorros en el mercado financiero para producir bienes y servicios y obtener una renta. Ese capitalismo fue transformándose con el tiempo y hemos llegado al capitalismo salvaje, donde poca gente con mucha plata invierte en el mercado para obtener una ganancia sin producir bienes y servicios. Así nació el neoliberalismo, que es cuando el Estado está puesto al servicio del capital financiero. Eso dejó el país en default. Entonces, desde esta provincia queremos hablar de futuro, que los santiagueños sigan trabajando, que los niños se sigan educando, que las plantas vuelvan a tener sus empleados que perdieron por las malas políticas financieras de los últimos 4 años«, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =