Incluir Salud desde el 1 de junio tendrá delegaciones en el interior de la provincia

22.05.20 El intendente de Las Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Alejandro Mukdise, participó en horas de la mañana de hoy, en el FORUM, de un acto de firma de convenio de cooperación institucional, junto a otros jefes comunales y las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la aplicación del programa federal «Incluir Salud». Por este convenio, en los municipios de las ciudades de Las Termas de Río Hondo, Fernàndez, Loreto y Frías, a partir del 1 de junio, se habilitarán oficinas de trámite de medicación ambulatoria.

En el caso de Termas de Río Hondo, la oficina de atención al público de trámite de medicación ambulatoria , del programa «Incluir Salud», funcionará en dependencia de Acción Social municipal, en Sarmiento 52.

Participaron la ministra de Salud de la Provincia, licenciada Natividad Nassif, junto al subsecretario de Salud, Dr.César Monti y al coordinador del programa, Cr. Alejandro Jozami, oportunidad en la que los jefes comunales de Frías, Fernánde y Loreto, indistintamente, firmaron los convenios respectivos.

En ese marco, se explicó que, atento a la situación actual producto de la pandemia del COVID 19, se decidió la firma de convenios interinstitucionales que tienen por objeto la articulación de acciones gubernamentales, entre las partes, a los fines de asegurar y mejorar la calidad de las prestaciones brindadas a favor de la población, en particular al sector más vulnerable que no puede llegar a la Capital.

Uno de los efectos inmediatos, en las municipalidades de Las Termas de Río Hondo, Fernández, Frías y Loreto, se habilitarán desde el 1 de junio, previa capacitación de personal, delegaciones del Programa Incluir Salud que se encargarán de la recepción y seguimiento de trámites de medicación ambulatoria, para facilitar el acceso de prestaciones a los beneficiarios de Incluir Salud, evitando el traslado desde su lugar de origen a la sede central del programa en la Capital y así las posibilidades de contagio.

El Intendente, Dr. Jorge Mukdise, celebró la firma del convenio que «viene a traer solución al ciudadano que tiene beneficios con este programa que, en el caso de mi ciudad, alcanza a 800 beneficiarios de sectores vulnerables, lo cual les va a significar un alivio importante para su atención y su economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =