Un sanpedrino busca imponerse en el Concurso de Asado y Locro de Sumampa

Un apicultor oriundo de la ciudad de San Pedro de Guasayán busca imponerse en la “VI edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro” organizado por la Municipalidad de Sumampa, que se desarrolla de manera virtual con la participación de cocineros de diferentes partes del país.

En ese marco, Lucas Fernando Yunes participa representando a San Pedro en el rubro “Locro” y se ubica entre los primeros puestos del certamen que se realiza en modo online, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Cabe señalar que la elección del ganador será a través del Facebook de la Municipalidad de Sumampa, donde cada uno de los participantes presentó fotos y video del proceso de elaboración de la comida y de la presentación del plato, que fueron subidas a la página y allí el que logre mayor cantidad de “Me Gusta”, será el ganador.

Con el acompañamiento de amigos, familiares y seguidores, Yunes superó los dos mil “Me Gusta” y se ubica en los primeros puestos del certamen que cierra este viernes 29 de mayo, oportunidad en la que se conocerán los ganadores.

Yunes tiene 40 años y proviene de la ciudad ubicada en la triple frontera donde se unen las provincias de Santiago, Catamarca y Tucumán. De profesión apicultor, es dueño de la empresa apícola «Mieles del monte».

“Desde niño le ayudaba a su vecino Miguel Cuello cuando hacía asado y locro, le gusta de alma la cocina y desde los 14 años hace distintos tipos de asados, en la elaboración de locro arranco a los 25 años, consiguiendo su 1er y 2do puesto en competencias de locro en su localidad y también en la capital de Catamarca”, reseña la historia de Yunes publicada en la Fan Page del concurso.

Deja un comentario