Hoy Zamora inaugura una moderna terapia intensiva en el Hospital Neumonológico – PRENSA SANTIAGO
12 junio, 2020

Hoy Zamora inaugura una moderna terapia intensiva en el Hospital Neumonológico

El Hospital Neumonológico Dr. Gumersindo Sayago recibiría hoy la visita del gobernador Gerardo Zamora quien habilitará formalmente las obras de la nueva Unidad de Terapia Intensiva. Cuenta con tecnología de avanzada y además está preparada para recibir y tratar pacientes de coronavirus.

En la oportunidad, también se dejará inaugurado un moderno laboratorio.

La ceremonia está prevista que se desarrolle a media mañana con pocos asistentes, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social por el coronavirus.

Acerca de estas obras en el nosocomio ubicado en el barrio Sáenz Peña, en el oeste de la ciudad capital, fuentes calificadas indicaron que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no está destinada específicamente para el tratamiento de los pacientes de coronavirus, sino que es un proyecto largamente anhelado y que a partir de las obras de refacción en la sala del hospital, se ha logrado convertirla en una terapia intensiva de última generación.

La moderna UTI cuenta con 10 camas, de las cuales 9 son para la terapia intensiva en sí, y la restante es una cama de aislamiento, en caso de que se requiera su utilización por la pandemia del coronavirus.

Cada una de las camas son de una marca de primer nivel, las mejores que se utilizan en el mundo para los cuidados intensivos. Cada una de las camas cuenta con respiradores de última generación, marca Neumoven.

Además, cada cama tiene un monitor multiparamétrico, que censa los distintos tipos de síntomas del paciente como la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Las camas también tienen, cada una de ellas, bombas de infusiones para la administración de medicación a los pacientes.

Esta UTI significa una recategorización del hospital, hacia una mayor complejidad, por lo que es celebrado por la comunidad médica. Además, el nosocomio contará con un nuevo sistema de laboratorio, para el uso de los pacientes, con equipos de alta generación.

Se debe agregar que la UTI estará provista con un rayos x portátil y un nuevo ecógrafo, que se suma al que tenía el hospital, para el servicio de ecografía ambulatoria en la misma terapia.

Deja un comentario