Aprueban protocolo sanitario para edificio de la Cámara de Diputados

Resolución del Ministerio de Salud de la provincia. Con el objeto de proteger la salud pública como obligación impostergable del Estado y atentos a reactivar actividades institucionales que cumplen funciones esenciales, el Ministerio de Salud de la provincia aprobó el protocolo sanitario que regirá las actividades del personal y demás visitantes que asistan al edificio de la Cámara de Diputados.
En la Resolución, rubricada por la ministra de Salud, Lic Natividad Nassif, se destaca que “se aprueba el protocolo sanitario para el edificio de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19” y en cumplimiento de las disposiciones vigentes del “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.
El protocolo establece que para el ingreso al edificio de la Cámara de Diputados los empleados y visitantes deben atravesar las cabinas sanitizantes instaladas en todos los accesos, con el tapabocas o barbijo colocados, donde se les tomará la temperatura corporal de manera digital y se les suministrará alcohol en gel o líquido para desinfección de manos.
En cuanto al acceso al edificio de la Legislatura, podrán ingresar todas aquellas personas que tengan turno previo, manteniendo siempre una distancia mínima de 2 metros, y solamente al piso u oficina para la cual solicitaron el permiso, ingresando a dicha dependencia sólo una persona por vez.
Asimismo, el protocolo designa al personal de Guardia, como los encargados de cumplir y hacer cumplir las disposiciones de este instrumento de prevención: “En caso de detectar una persona que tenga una temperatura igual o mayor a 37,5, se le informará a la misma, se la aislará y se ejecutará el protocolo sanitario para estos casos, el que incluye el comunicado al Sease 107 para que se indiquen las acciones a desarrollar”.
Finalmente, el protocolo indica que los trabajos de limpieza en todo el edificio de la Legislatura se deben realizar respetando el protocolo sanitario y señala que “se deberá dar prioridad a aquellos lugares con mayor frecuencia de público en general, particularmente en ascensores (puede subir o bajar una sólo persona por vez), escaleras, picaportes y barandas”.

Deja un comentario