Quimilí celebrará sus 116 años con un acto protocolar y artístico transmitido por las redes

En un contexto extraño por las restricciones impuestas por la amenaza latente del covid 19, la ciudad de Quimilí se prepara para celebrar este domingo sus 116 años con una serie de actividades que buscarán llegar a todos los vecinos a través de las redes sociales.

Según adelantaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal, como es costumbre, primero habrá una parte protocolar prevista para las 10 de la mañana.

La ceremonia se desarrollará en la plaza Santos Pagnutti, ubicada frente al palacio comunal, sobre avenida Rivadavia.

Será con un reducido grupo de invitados, que estará encabezado por el intendente Omar Fantoni. Se hará el izamiento de banderas, un homenaje a las familias pioneras de Quimilí y las palabras del jefe comunal que hará un repaso del último año de gestión que se dio con muchos logros, pero en un marco inesperado por la pandemia.

Luego se desarrollará la parte artística con figuras como «Coco» Santillán; Ariel Camaño; «Piri» Barraza; Nico Montenegro; Pochy Chávez, entre otros.

Como hecho trascendente de este 116º aniversario se destaca la pronta finalización de la obra de la red de cloacas para toda la ciudad, además de la reposición de pavimento en todas las calles donde fue necesario remover la carpeta asfáltica para la instalación subterránea de la red que beneficiará a más de 4.200 familias.

Deja un comentario