Bicentenario Virgen de Huachana: “Hagan de cada casa, un santuario”

El próximo 31 de julio se cumple el Bicentenario de la presencia de la Virgen de Huachana en esa localidad del departamento Alberdi y el padre Juan Ignacio Liébana, rector del Santuario, pidió a sus devotos que “este año “hagamos de cada casa un santuario para rendir homenaje a Nuestra Madre del Monte”.

El pedido del padre Liébana obedece a que este año la novena y la misa central se podrán seguir únicamente por las redes sociales desarrollarán respetando las disposiciones y protocolos establecidos por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, por lo que no podrán asistir sus devotos.

En tal sentido, el sacerdote indicó: “Este año nos toca, providencialmente, celebrar la fiesta desde nuestros hogares, haciendo de cada casa, un santuario, aunque sabemos que no nos resulta fácil quedarnos y no poder estar en Huachana”.

Remarcó: “Encontramos un sentido a este quedarnos en casa, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros. Este dolor de no poder estar en Huachana quiere ser transformado en ofrenda a la
Virgen, pidiendo por tantos hermanos que están sufriendo la pandemia del covid-19 y sus terribles consecuencias. Sabemos que la Virgen se las ingeniará para que, de toda esta incertidumbre, dolor y angustia producida por esta enfermedad, broten insospechados frutos de Vida nueva para todos”.

“De acuerdo a la disposición de las autoridades del Gobierno de la Provincia la novena y la fiesta central quedaron suspendidas en su modalidad habitual con presencia de fieles, ya que sólo se realizarán las celebraciones a través de las redes sociales. A su vez, les recordamos que el Santuario y la Capilla Chica permanecen cerrados al día de la fecha, hasta nuevo aviso”, recordó.

En tal sentido, advirtió que los accesos de ingreso a Huachana se encuentran cerrados para la circulación de personas ajenas al lugar y que durante los días de novena y de fiesta el personal policial reforzará su presencia y hará estrictos controles para hacer cumplir adecuadamente las disposiciones del Gobierno Provincial.

REDES SOCIALES
A partir del 23 de julio, se comenzará el rezo de la novena desde las 18:30 en sus casas, por peregrinos, servidores y santuarios de distintas localidades del país y concluyendo con la misa transmitida en vivo desde Huachana a las 19 hs, junto a la Virgen.
Así se realizará toda la novena, hasta el día 31 inclusive. Los invitamos a seguir las celebraciones a través del sitio oficial: Santuario Virgen de Huachana (Facebook, youtube, instagram).

Deja un comentario