En alusión a los 87 años del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, el mensaje del gobernador Zamora

El gobernador de la provincia, reivindicó la figura del expresidente a través de unas palabras publicadas en su cuenta oficial de Facebook.

En alusión a los 87 años del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se manifestó a través de sus redes sociales y escribió: “Un 3 de Julio de 1933, fallecía Don Hipólito Irigoyen, 3 años después de su aquel derrocamiento que dio inicio a la “década infame”; una multitud, el pueblo que si visualizó en ese hombre a la persona que inició un camino para progresar individual y colectivamente, y que también encontró en él, a quien podía llevar al país por un camino de libertad, igualdad y prosperidad llevó en andas el féretro con sus restos por las calles de Buenos Aires.

El anti pueblo lo había derrocado, y había logrado sus objetivos (como tantas otras veces volvería a ocurrir en la historia de nuestro país) pero los hombres como Irigoyen dejan su legado, que ya no es propiedad de un partido, sino que es común a todos los sectores democráticos de la argentina”.

Deja un comentario