Día Internacional del Cooperativismo: Jornada solidaria del cooperativismo en La Banda

La Banda. El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923. En este marco de celebración, la Cooperativa de Trabajo Unidad Barrial Ltda, del Barrio 25 de Mayo de La Banda, sirvió un desayuno para más de 200 personas, en un gesto de solidadaridad y cooperativismo.

La iniciativa de la CD contó con la adhesión de socios y vecinos de la zona. Asimismo, los organizadores, destacaron el acompañamiento y apoyo en concretar la iniciativa del Gobierno de la Provincia.

Día Internacional del Cooperativismo

Datos significativos de la presencia del Cooperativismo en la economóa mundial:

Más del 12 % de las población mundial es cooperativista de alguna de las 3 millones de cooperativas del planeta.

Las 300 cooperativas y mutuales más grandes generan un volument de negocio de casi 2 035 billones de dólares.

Las cooperativas emplean a 280 millones de personas en todo el mundo (10% de la población activa mundial).

Cooperemos e invitemos a todo el mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático

No hay país que sea inmune a este problema. Los gases de efecto invernadero se han incrementado en un 50 % respecto a 1990. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes de inmediato. «Las cooperativas y la acción por el clima» es el tema elegido para este año, con el que se pretende tratar y apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 sobre la acción por el clima. El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales. Este año, nos centraremos en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático.

El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923. El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. El evento subraya las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Deja un comentario