Senado: la Comisión de Salud emitió dictamen para la Receta Electrónica y Donación de Plasma

El senador José Emilio Neder participó de la reunión en su carácter de vicepresidente primero.

La Comisión de Salud del Senado de la Nación se reunió este miércoles por la tarde en forma remota, encabezada por su titular el jujeño Mario Fiad, junto al vicepresidente primero, el senador santiagueño José Emilio Neder, emitiendo dictamen favorable para el tratamiento de la Receta Electrónica y la Donación de Plasma sanguíneo, dos proyectos que la Cámara Alta se apresta a convertir en Ley durante su próxima sesión, la cual posiblemente se realizaría la próxima semana.

El proyecto de recetas electrónicas establece la obligatoriedad para los profesionales de la salud de prescribir medicamentos en recetarios digitales, donde conste su nombre, profesión y domicilio. Las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicativas de diagnóstico.

Por su parte la donación de plasma en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, tiene el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica consistente en un acto de disposición voluntaria, e impulsa la importancia de la donación de plasma como método de tratamiento alternativo.

Neder
Con referencia a los asuntos abordados, el senador Neder destacó: «La receta electrónica es una herramienta implementada en el marco de la emergencia sanitaria que apunta a facilitar y agilizar la prescripción y distribución de medicamentos, otorgando seguridad a los médicos y garantías a los pacientes”.

“Por su parte la donación de plasma está relacionada con los ensayos clínicos que se llevan adelante tratando de paliar la situación que se vive, especialmente en el contexto del Amba, procurando además garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19 aptos para ser donantes que no tengan los medios para realizarlo”, señaló Neder.

Deja un comentario